tipos de maquinaria


Tipos de maquinaria
La maquinaria es considerada como un elemento de gran productividad, con la habilidad innata de aumentar el nivel de efectividad del grupo de los trabajadores.

Las maquinarias se dividen en varios tipos, pueden ser agrícolas, industriales, nuevas, usadas, domésticas, etc. Es por esto que se dice que son elementos que se utilizan cotidianamente, porque están hechas para realizar cualquier tipo de acción, desde construir una casa hasta preparar un café.

Maquinaria domestica


Las maquinarias domésticas son las más conocidas de todas y son las que más se utilizan ya que rodean permanentemente y su uso es casi obligatorio; dentro de esta clasificación se encuentran la máquina de hacer café, la máquina de limpieza, la máquina de hacer pastas, la máquina de coser, de jardín, de carpintería, etc. Este tipo de maquinaria es la que se utiliza generalmente para realizar algún trabajo casero, exceptuando la máquina de café.
 
Este tipo de maquinaria también se denomina maquinaria liviana ya que su objetivo es realizar trabajos livianos tales como arreglar una mesa, encerar un piso, cortar el pasto del jardín, etc.
 
También, siguiendo con la clasificación de maquinarias domésticas se tiene las que se utiliza por placer, o para recreación, como los equipos de música, playstation, computadoras (aunque estas también pueden ser utilizadas para trabajar), etc. 
 

Maquinaria Industrial


Pero no todas las maquinarias son domésticas o de uso recreativo, existen distintas clases de maquinarias que se utilizan únicamente en procesos de fabricación y manufactureros, éste es el ejemplo de las maquinarias agrícolas tales como cosechadoras, sembradoras, fumigadoras, etc. Las mismas tienen como objetivo realizar actividades rurales que se relacionan con la extracción y producción de la materia prima. 
 
En la misma área, dentro de la actividad agrícola se encuentra con aquella maquinaria destinada a convertir estas materias primas en manufacturas, como ejemplo, la máquina para hacer alimentos de soya, o comestibles de trigo.
 
Otras de las maquinarias industriales se da en el campo automotriz; las mismas se encargan de ensamblar las partes que darán como resultado el completo armado del automóvil. La maquinaria industrial se divide en maquinaria pesada y liviana; la primera es la que se encarga mayormente de realizar actividades pequeñas tales como remachar, soldar, agujerear, etc. Mientras que las segundas se encargan de llevar a cabo procesos de construcción muchos más complejos y pesados, las actividades de las máquinas agrícolas pueden denominarse como actividades pesadas ya que requieren plantar o recolectar toneladas de materia prima de forma diaria. Los mismo ocurre con máquinas fundidoras de metal, estas tareas son complejas y requieren de un tipo de maquinaria altamente resistente

No hay comentarios:

Publicar un comentario